Condiciones mejoran para algunos escolares de la región. Foto/Difusión.
Condiciones mejoran para algunos escolares de la región. Foto/Difusión.

Para garantizar la eficiente prestación de los servicios educativos de miles de niños y jóvenes, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa -Pronied del Ministerio de Educación, entregó durante el mes de octubre 106 módulos educativos a 65 colegios de seis regiones: Lima, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica y Puno. Los beneficiados son 3 mil 667 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

TE PUEDE INTERESAR: Melgar: sismo en Nuñoa dañó colegios y predios rústicos

La instalación de estos módulos educativos, tiene como finalidad reemplazar ambientes escolares en mal estado y que representan un peligro tanto para alumnos como sus maestros. Las labores de transporte e instalación se efectuaron hace algunas semanas, por lo que niños y jóvenes ya utilizan estos nuevos ambientes.

En la región

Puno recibió un total de 79 módulos tipo heladas y 47 kits de pararrayos que fueron instalados en 51 instituciones educativas en las provincias de Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo. Estas aulas prefabricadas beneficiarán a un total de 2 mil 460 puneños de los niveles inicial, primaria y secundaria.