Jueces titulares eligieron al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno. Foto/Difusión.
Jueces titulares eligieron al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno. Foto/Difusión.

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP) en votación secreta, eligió la mañana de ayer al nuevo presidente de esta entidad por el periodo 2023-2024. Se trata del juez superior titular Juan Francisco Ticona Ura, quien ganó la elección por mayoría de votos de los jueces superiores titulares que estuvieron presentes en este acto.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: víctimas de violencia desaprueban el trabajo de instituciones

El nuevo presidente, Juan Ticona, asumirá el cargo de presidente de la CSJP de Puno el primer día hábil del año 2023, reemplazando al juez superior titular, Pánfilo Monzón Mamani, presidente de la institución judicial durante el período 2021-2022.

Antecedentes

El electo magistrado, actualmente se desempeña como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la CSJP, ha sido juez especializado titular en la Corte Superior de Justicia de Arequipa y cuenta con siete años como juez superior titular en la CSJP.

De la misma forma, la Sala Plena eligió al juez superior titular, Percy Lozada Cueva como jefe la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la  CSJP, actual presidente de la Sala Civil de Puno, fue presidente de esta Corte Superior durante los años 2013 y 2014, y también desempeñó el cargo de jefe de la Odecma anteriormente.