El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, a cargo del magistrado Youl Riveros Salazar, dictó seis meses de prisión preventiva en contra de Yony Hernán Pumacota Chancolla (34) alias “El Yony” y Katherine Glenda Cuaquera Quispe (28), alias “Katy”, por estar involucrados en el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado, en contra de tres ciudadanos puneños.
MIRA ESTO: Carabaya: matan a balazos a andahuaylino en la Interoceánica
La fiscalía expuso el pedido de prisión, recordando que, la detención de los sospechosos, se produjo el pasado domingo 23 de abril, cerca de las 4:00 de la madrugada, después de haber presuntamente “pepeado” a sus víctimas que, bebían licor por inmediaciones del jirón Melgar de la ciudad de Puno. Los afectados, aún inconscientes, fueron llevados de urgencia por efectivos de la Policía, al hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.
Los agentes policiales de la División Macrorregional de Inteligencia en coordinación con agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri), pudieron detener a quienes se dice, son integrantes de la banda “Los peperos del sur”, dedicados a dopar a parroquianos en locales nocturnos de las ciudades de Arequipa, Moquegua y Puno.
Evidencias
Al momento de su detención, a la pareja se le encontró, cuatro equipos celulares y la billetera de una de sus víctimas con 60 soles en efectivo. La pareja registra antecedentes por hurto agravado por la modalidad de “pepeo”.
La mujer será internada en el establecimiento penitenciario de mujeres de la ciudad de Lampa, mientras que el hombre en el penal de Alto Puno.