En este lugar no se respeta ningún protocolo de bioseguridad. Puno. Foto/Difusión.
En este lugar no se respeta ningún protocolo de bioseguridad. Puno. Foto/Difusión.

Bajo la apariencia de un local de venta de comida rápida, funcionaba una discoteca clandestina en pleno centro de la ciudad de Puno. Finalmente la noche del domingo, el establecimiento fue clausurado y multado con 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), monto que alcanza los 48 mil soles.

MIRA ESTO: En Juliaca, continúa “guerra” por terreno de cuartel

La intervención fue realizada por funcionarios de la subgerencia de Actividades Económicas de la municipalidad de Puno y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las autoridades llegaron hasta la tercera cuadra del jirón Tacna, donde funcionaba un puesto de venta de comida rápida. Por información de vecinos del lugar, se había advertido que, en realidad, esta era la fachada de una discoteca clandestina. Efectivamente, cuando los agentes del orden y funcionarios ediles ingresaron a la trastienda comprobaron que, existían tres ambientes contiguos donde 70 jóvenes, entre hombres y mujeres bailaban freneticamente bajo los efectos del alcohol, música a todo volúmen y luces sicodélicas.

LEA TAMBIÉN: En Puno, Fegasur se convierte en solo festival artístico

Evidentemente en este local no se respetaba ningún protocolo de bioseguridad y varios de los jóvenes que allí estaban, no portaban su documento de identidad, por lo cual fueron conducidos a la comisaría de la ciudad de Puno, para su control de identidad.

Mientras tanto, los funcionarios ediles procedieron a decomisar el licor de dudosa procedencia y los bienes de este establecimiento. Actividades de esta naturaleza continuarán.