Quienes estén afiliados a los diferentes movimientos regionales tienen que cumplir con este deber. Puno. Foto/Difusión.
Quienes estén afiliados a los diferentes movimientos regionales tienen que cumplir con este deber. Puno. Foto/Difusión.

Cumpliendo con el cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), este domingo 15 de mayo se debe estar cumpliendo la primera etapa de las elecciones internas, donde los militantes de las diferentes agrupaciones políticas, deberán elegir a sus candidatos y también delegados.

LEA ESTO: En Puno, padres, estudiantes y docentes del colegio Independencia exigen entrega urgente de infraestructura educativa

En el ámbito de la región Puno, son 70 mil 461 electores quienes acudirán a las urnas en más de 279 mesas de sufragio que serán habilitadas para esta ocasión. La jefa de la Oficina Regional de Coordinación ( ORC) de la

Sili Benavente, indicó que, el proceso electoral iniciará a las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 5 de la tarde. Precisó que, es en las capitales de provincia donde se instalarán mayor cantidad de mesas de sufragio. “En Puno y Juliaca, por ejemplo, se tiene previsto 4″, detalló.

En el caso de la región Puno, ya se cuenta con el material electoral que será distribuido el día viernes 13 de los corrientes, para lugares lejanos como San Juan del Oro (Sandia) y el sábado 14 a, principalmente capitales de provincia.

TE PUEDE INTERESAR: En Melgar, Minsur y distrito de Antauta firmaron convenio marco para desarrollo local

Para garantizar el normal desarrollo de este acto cívico, en la antesala, la ORC sostuvo sendas reuniones con representantes del Ministerio Público, Jurado Nacional de Elecciones, Policía Nacional del Perú.

Benavente, remarcó que, son los afiliados al 5 de enero los que tendrán la posibilidad de elegir a sus representantes, quienes se estén afiliando posterior a la referida fecha, no tendrán esta posibilidad.

Este domingo también se eligen a los delegados quienes el próximo 22 de mayo, en la ciudad de Puno, elegirán a sus representantes.