Puno: mejoran carretera que une Chacachaca con Yunguyo
Puno: mejoran carretera que une Chacachaca con Yunguyo

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno culminó el proyecto de mantenimiento periódico de la Ruta PU-130, Pomata-Charhuyo-Camuna-Acero Patjata.Yunguyo-Copapujo-Copani; para ser específicos en el tramo Chacachaca-Yunguyo.

El mejoramiento de la vía tiene como fin satisfacer los requerimientos del futuro de tránsito vehicular y se ha comunicado que el mantenimiento se está culminando por la modalidad de ejecución de contrata. En los trabajos se aplicaron una alternativa de mantenimiento moderna y sustentable, como es el caso de una capa de Slurry Seal (Mortero Asfáltico), la misma que se echó en un ancho de 6.30 m. y largo de los 20.50 kilómetros del tramo; se concluyeron los trabajos de reconformación de bermas, limpieza de obras de arte y otros, el mantenimiento periódico de esta vía beneficiará directamente desde el centro poblado de Chacachaca hasta llegar a la provincia de Yunguyo.

La vía se encuentra en estado de transitabilidad habiéndose reducido los tiempos en el recorrido y dándose seguridad a los vehículos.