El pesado vehículo se despistó y terminó impactando contra poste. Foto/Difusión.
El pesado vehículo se despistó y terminó impactando contra poste. Foto/Difusión.

Pasadas las 18:30 horas del último domingo 21 de agosto, el camión con placa de rodaje EP-2166, perteneciente a la Cuarta Brigada de Montaña, se despistó y terminó empotrado contra un poste ubicado en el jirón Juliaca, a la altura de la Comisaría de Huáscar de la ciudad de Puno. Se supo que, dentro del vehículo militar, se encontraban cuatro miembros del Ejército quienes retornaban de la ciudad de Juliaca. Tras el fuerte impacto, tres de ellos resultaron con contusiones en el cuerpo, motivo por el cual fueron auxiliados por bomberos y trasladados hasta el servicio de emergencia del hospital regional “Manuel Núñez Butrón” de la Ciudad Lacustre.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: regidor muere tras despistar su moto

El accidente

Durante las diligencias algunos hombres del Ejército trataron de impedir que, los Hombres de Prensa, registraran lo ocurrido. Y es que, en un primer momento se dijo que el conductor de la unidad se encontraba bajo los efectos del alcohol. Sin embargo esta versión fue desmentida desde la Cuarta Brigada de Montaña, asegurando que los 4 ocupantes del camión regresaban de Juliaca luego de cumplir con la comisión de abastecimiento de víveres a las unidades de la Ciudad de los Vientos.Además, según el dosaje etílico practicado en la Dirección de la Sanidad Policial, al personal militar Gerald Paredes Maguiña, conductor del vehículo, indica que la muestra que fue analizada no contiene alcohol.

Según el testimonio de personas que circulaban por la zona, el vehículo militar terminó despistándose por la excesiva velocidad a la que se desplazaba. Al parecer el vehículo sufrió un desperfecto mecánico y por eso es que el chofer no pudo evitar que la pesada máquina termine estrellándose contra la estructura de cemento.

TAGS RELACIONADOS