Puno: Ministerio de Vivienda adeuda S/115 mil soles a empresa proveedora
Puno: Ministerio de Vivienda adeuda S/115 mil soles a empresa proveedora

Luz Marina Mayta Quispe, dueña de la empresa proveedora Mega Firmeza, dedicada a la venta de materiales para la instalación de agua y desagüe, llegó hasta la oficina de Diario Correo a fin de denunciar la deuda de una cuantiosa suma de dinero por la venta de materiales para la ejecución de la obra denominada Construcción del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Básico de la localidad de Santa Rosa de Huayrapata, Distrito de Inchupalla, Provincia de Huancané“, proyecto ejecutado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

detalles. Con documentos en mano, detalló que fue proveedora desde el mes de octubre del 2017 hasta noviembre de ese mismo año, período en el que entregó materiales como tubos, accesorios de tuberías, ladrillos, clavos, alambres y fletes durante el periodo de trabajo. De acuerdo a las guías de remisión la deuda suma un monto total de S/115 mil soles.

Mayta Quispe indica que la obra paralizó hasta el mes de marzo y nadie se hizo responsable de la deuda.

Cuando las actividades se retomaron volvió a hacer su reclamo ante el nuevo residente de obra Gregorio Quispe Quispe, quien ante la insistencia se comprometió revisar la situación de la deuda y le solicitó que realice una serie de procedimientos, como hablar con la junta directiva de veedores (el núcleo) de la comunidad, hasta donde también acudió con la esperanza de lograr su apoyo pero gran sorpresa se llevó cuando estos le solicitaron un monto de dinero a cambio. También acudió ante el supervisor de obra Cesar Augusto Mendoza Altamirano pero todo fue en vano. Finalmente el 5 de octubre presentó su solicitud de pago ante el coordinador general del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS.

TAGS RELACIONADOS