Luego de una reunión de trabajo que sostuvieron las autoridades de la región y el ministro de Salud, Víctor Raúl Anchapuri Zapata; anunciaron que el Gobierno Nacional, mediante Ministerio de Salud, asignará el presupuesto para la construcción del hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, provincia de Chucuito.
MIRA: Puno: Mujer fue asesinada a balazos en Alto Inambari
El alcalde de Chucuito, Víctor Raúl Anchapuri Zapata, refirió que en la reunión con el Ministro participaron el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, al igual que el presidente del Consejo Regional, Alfredo Ucharico Uruche.
La autoridad edil detalló los acuerdos a los que se arribaron tras el encuentro en la Capital de la República. “El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Salud, asignará el presupuesto para la Construcción del hospital. En los próximos días se oficializará este aspecto, bajo un documento”, comentó el burgomaestre.
Asimismo, el ministro del sector, así como su equipo técnico conformado por el área de presupuesto, la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y demás funcionarios, vienen haciendo una revisión de los documentos que atañen al proyecto, para alcanzar – si las hubiera – algunas observaciones.
“El proyecto a nivel de expediente técnico se encuentra actualizado, hemos adjuntado todos los requisitos exigidos por ley y se encuentra cargado en la plataforma del Minsa, expedito y aprobado para su financiamiento y ejecución”, destacó Anchapuri Zapata.