Dirigentes advirtieron con ingresar en una huelga indefinida. Puno. Foto/Difusión.
Dirigentes advirtieron con ingresar en una huelga indefinida. Puno. Foto/Difusión.

Como lo habían anunciado cientos de pobladores procedentes del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, arribaron este lunes a la capital de la región Puno, para exigir al gobernador regional, , solucionar el tema de demarcación territorial que afecta a la referida jurisdicción.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, personal de salud advierte con dejar Centro de Salud de Paucarcolla por pésimo clima laboral

Uno de los dirigentes, representante del Frente de los Intereses del Pueblo (Fedip), Abel Miramira Condori, cuestionó que, hasta ahora no se haya asignado un presupuesto para solucionar el diferendo que existe, con sus vecinos del distrito de Ayapata. “Se trata de problemas históricos que han frenado el progreso de localidades como Puerto Manoa y Lechemayo”, sostuvo el dirigente.

Mientras tanto, el consejero por la provincia de Carabaya, Abdón Pacco Hancco, advirtió que, existe un proyecto próximo a vencerse y que, contempla la solución a esta demanda. “Parece ser que no existe voluntad de las autoridades. No se avanzó mucho en el tema de demarcación territorial”, lamentó el fiscalizador.

LEA TAMBIÉN: En Puno, construcción de la avenida Bicentenario ya se encuentra en marcha

Asimismo, Kincinio García, otro de los dirigentes, comentó que el tema de la demarcación territorial afecta a los 10 distritos de la provincia. “Ya son varios años que nos encontramos en la misma situación y no tenemos una respuesta favorable por parte del Gobierno Regional”, indicó.

Durante la tarde de ayer, algunos dirigentes y funcionarios del Gobierno Regional de Puno, sostuvieron una reunión a fin de establecer un cronograma de reuniones y bosquejar soluciones frente a esta demanda.