Antro de perdición cobijaba a escolares que dejaron de estudiar. Puno. Foto/Difusión.
Antro de perdición cobijaba a escolares que dejaron de estudiar. Puno. Foto/Difusión.

Rolando Fredy Ramos Camacho (42), conocido como el “Domador de menores”, fue detenido por efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, por el presunto delito Contra la Libertad, Trata de Personas.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente Pedro Castillo pasó la noche en Arequipa y viaja a Juliaca

El acusado fue intervenido en su propio local, denominado “Dragonet”, una cabina de internet ubicada en el jirón Echenique N°152, donde principalmente, menores de edad llegaban, no solo para jugar “en red”, sino también para beber licor y fumar marihuana, tal como lo constataron las autoridades.

Las autoridades llegaron al referido “internet” y rescataron a 9 menores de edad, quienes ingerían bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, en compañía de otros cuatro jóvenes de 18, 19 y 20 años.

Pero el asunto más grave es que el presunto tratante, Ramos Camacho, tomó como empleado a Y.J.C.G. (16), a quien le encargó la atención de su negocio a cambio de 900 soles. El horario de trabajo del adolescente, era desde las 8:00, hasta las 21:00 horas.

Los agentes del orden, comprobaron que, el menor de edad estaba viviendo en el mismo local, en pésimas condiciones humanitarias. De las primeras diligencias se desprende que, el sujeto, controlaba a la víctima a través del Facebook y las cámaras de videovigilancia del establecimiento. Los padres del menor no tenían conocimiento del paradero de su hijo y además, refirieron que, él abandonó sus estudios.

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, pobladores del centro poblado de Ayabacas piden autonomía administrativa

Los otros adolescentes intervenidos, también se encuentran en la misma situación. Varios de ellos dejaron de ir al colegio, e inclusive existen denuncias por desaparición.

La responsable de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Puno, además de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, han emprendido las investigaciones para determinar la situación legal de quien es acusado de tratante, en agravio de menores de edad.