Durante las últimas 24 horas, en las carreteras del norte de la región de Puno ocurrieron varios accidentes con saldo de fallecidos, heridos y daños materiales de consideración.
El primer accidente se produjo en el kilómetro 304 de la vía Interoceánica, en el sector denominado “El Carmen”, en la jurisdicción del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, donde constataron la volcadura del vehículo de placa A8W-905, conducido por Gregorio Ramos Calcina (40), quien dejó de existir.
El segundo hecho ocurrió en la ciudad de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, donde una maquinaria pesada de una empresa colisionó con una moto lineal, dejando de existir una niña (pasajera de la unidad menor). Mientras que el motociclista resultó con heridas y fue llevado al hospital. La madre de la menor, Dora Gutiérrez, pide justicia.
El tercer hecho se trata de un atropello, ocurrido en la salida hacia Arequipa en Juliaca, donde un varón falleció luego de ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. Tras el accidente varias unidades, en horas de la madrugada, habrían pasado encima del cuerpo inerte. El cadáver todavía no fue identificado por sus parientes.
Otro accidente se produjo en una vía carrozable, a la altura de la comunidad Canchi Chico, en el distrito de Caracoto, donde presuntamente un adolescente de 14 años provocó el despiste y volcadura de la camioneta de placa D7A-865.
Los policías y los bomberos llegaron al lugar y rescataron al menor F.A.H.C (14), quien presentaba lesiones de consideración, por lo que fue trasladado e internado en una clínica privada de Juliaca.
La noche del martes también ocurrió en el kilómetro 8 de la vía Juliaca-Huancané, a la altura del desvío Caminaca, donde una camioneta se empotró contra un tractor agrícola. El primer vehículo presenta daños materiales, pero la maquinaria se habría fugado del lugar.