Situación de la pandemia en Puno región. Foto/Difusión.
Situación de la pandemia en Puno región. Foto/Difusión.

La región Puno llegó a 3009 fallecidos a causa de la covid-19 en la cifra acumulada desde que inicio la pandemia, a casi dos años de haberse declarado el estado de emergencia sanitaria en el Perú, según se reporta en el informe de la sala situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno.

LEA ESTO: En Ananea, adolescentes implicados en crimen de niña de 10 años

En las 24 horas previas al cierre del informe, se registraron tres fallecimientos y 37 nuevos casos confirmados en diferentes nosocomios.

Asimismo, en el número de hospitalizados en esas 24 horas, se confirmó que eran 60, 14 de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este departamento.

La misma sala situacional, grafica a los hospitales de Puno (Manuel Nuñez Butrón), Juliaca (Carlos Monge Medrano), EsSalud Puno y EsSalud Juliaca, como los que más casos atienden, tanto en sala de aislamiento y como en UCI.

TE PUEDE INTERESAR: En Azángaro, detienen a alcalde de Muñani acusado de pedir coima a empresa

CIFRAS ACUMULADA

En cuanto al número de contagio se ha llegado a 88656 casos, aunque algunos de los cuales se tratarían de falsos positivos, teniendo en cuenta que las pruebas rápidas iniciales tenían muchos errores.

Respecto a los hospitalizados, se contabilizó 29738 pacientes que llegaron a los hospitales, algunos más graves que otros, pero la mayoría logró recuperarse.

VACUNAS. A la fecha, según el repositorio de vacunación del MINSA, la Diresa Puno logró vacunar al 71.51% con la primera dosis, al 58.55% con la segunda dosis y 11.79% con la dosis se refuerzo o tercera dosis.