Afirma que no copará el Gore con gente de su organización política. Puno. Foto/Difusión.
Afirma que no copará el Gore con gente de su organización política. Puno. Foto/Difusión.

El gobernador electo Richard Hancco Soncco negó tajantemente que la organización política por la que fue elegido, Reforma y Honradez, (RH+), esté negociando puestos de trabajo en el Gobierno Regional de Puno, tras algunas conjeturas sobre el presunto cobro de cupos para acceder a algún cargo en la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: consejero de Putina es detenido en plena sesión de Consejo Regional

“No vamos a copar con personas de nuestra organización. Nadie tiene la facultad de cobrar”, dijo de forma contundente. Explicó que todavía están trabajando para armar el equipo de trabajo, por lo que advirtió que ninguna persona puede atribuirse que ya está segura en algún cargo.

A pesar que no dio su nombre, señaló que una persona de su movimiento regional RH+ se estaría jactando como el nuevo director de una red de salud de la región. “Voy a ser tajante, ningún cargo se va a designar en función a un pago”, enfatizó.

Sin intermediarios. La electa autoridad precisó que las evaluaciones para designar a funcionarios lo realizan como equipo, quienes no necesariamente serán de su grupo político. “Las responsabilidades políticas de una buena o mala elección las asumo yo”, agregó.

Advirtió que no existen intermediarios que se tomen la facultad de hablar en su nombre para prometerles que trabajarán en su gestión.

Para evitar más suspicacias y evitar que incautos ciudadanos sean sorprendidos por inescrupulosos, habilitó el número 993675525 para hacer denuncias públicas.

Hancco, que ayer recibió su credencial por parte de Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dijo que se esforzará por implementar un filtro para evitar que personas con antecedentes de corrupción laboren en su gestión.

LEA TAMBIÉN: Carabaya: sindican a ronderos de “desaparecer” a cinco jóvenes

Más casos

El electo alcance de la provincia de San Román, Óscar Cáceres (RH+), denunció que presuntos estafadores están prometiendo puestos en limpieza pública edil. Alertó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por esas personas inescrupulosas.

El futuro burgomaestre dijo que está haciendo el seguimiento a quienes están involucradas en esta patraña, y que incluso las tendría reconocidas. Asegura que está recabando los medios probatorios para denunciarlos.