Esperan que los notifiquen para la transferencia. Puno. Foto/Difusión.
Esperan que los notifiquen para la transferencia. Puno. Foto/Difusión.

A casi un mes de culminar la gestión de Germán Alejo Apaza frente al Gobierno Regional de Puno, el gobernador electo Richard Hancco Soncco le invocó a “dejar las cosas en orden en esta entidad”, que en un solo periodo gubernamental ha tenido tres gobernadores regionales y dos de ellos terminaron en la cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: el JNE entregó credenciales a nuevas autoridades regionales electas

Ante los problemas que tuvo Alejo por culpa de sus antecesores, Hancco le sugirió al aún gobernador a dejar asegurada la continuación de proyectos, el presupuesto definido y no dejarse llevar por el populismo, que al final podría ser contraproducente para ambas gestiones.

Cuestionamientos

La autoridad electa sostiene que la forma como Germán Alejo está llevando su gestión, da cabida a conjeturas sobre la presunta desaparición de materiales de algunas obras, lo que deberá ser transparentado.

También cuestionó que a última hora se estén convocando a concurso públicos en el sector salud y sin que se justifique el proceso.

“Pareciera que estamos acostumbrados a dejar nuestra gente y dejarlos en los cargo. Eso le hace daño a la administración Pública”, refirió.

En ese sentido, advirtió que declarará la nulidad de estos procesos de selección de corroborarse irregularidades en el concurso. “Mínimamente se debió enviar una carta, un memorándum o un oficio”, agregó, en relación a la justificación para estas convocatorias.

Otra de las recomendaciones que le dio a Alejo es que deje las obras bien liquidadas para evitar hechos de corrupción.

LEA TAMBIÉN: Puno: Richard Hancco niega negociado de puestos de trabajo en el Gore

Transferencia

Richard Hancco indicó que ya cuentan con el equipo de transferencia que está integrado por siete personas y será presidido por Ronald Chambilla. Dijo que están a la espera de que la actual gestión los notifique para instalar la comisión.