Puno: ronderos solicitan en cesión de uso la camioneta del Proyecto Especial Pradera

Piony Turpo ha señalado que todo ya se ha solucionado
Puno: ronderos solicitan en cesión de uso la camioneta del Proyecto Especial Pradera

Puno: ronderos solicitan en cesión de uso la camioneta del Proyecto Especial Pradera

16 de Agosto del 2017 - 07:58 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

Por increíble que parezca, los ronderos de la provincia de Carabaya han solicitado en cesión de uso, la camioneta que le arrebataron al consultor del Gobierno Regional de Puno, Piony Turpo Choquehuanca, en diciembre del año pasado.

El consejero regional de la referida jurisdicción, Hernán Vilca Soncco, dijo estar de acuerdo con esta solicitud, porque hasta el momento nadie se atreve reclamar el vehículo por temor a las represalias de los integrantes de las rondas.

situación. “Lo que pasa es que no han cumplido con sus promesas, no se han desarrollado proyectos”, indicó el fiscalizador. Agregó que los ronderos estuvieron con la plena disposición de devolver el vehículo, pero a las invitaciones nunca acudieron ni el gobernador regional, Juan Luque Mamani y menos el asesor, quien había solicitado la camioneta para viajar hasta la zona.

“Como nadie viene, entonces se ha solicitado la unidad en sesión de uso, ojalá haya una respuesta positiva”, señaló Vilca Soncco.

Era el 22 de diciembre de 2016, cuando Turpo Choquehuanca, viajó hasta la ciudad de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, junto al consejero regional representante de esa jurisdicción, Hernán Vilca Soncco y otra persona más. El objetivo era hacer llegar soluciones a las demandas de las rondas campesinas de esa localidad.

Para alcanzar este fin, el consultor, utilizó una camioneta del Proyecto Especial Pradera con placa de rodaje EGN-178, vehículo que fue retenido por los ronderos y que hasta el momento, a pesar de haber pasado ya más de medio año, no ha sido recuperada.

En su momento el consultor había dicho que el vehículo ya fue recuperado y todo estaba en orden. Mintió.