A 15 años de prisión fue sentenciada una mujer tras ser acusada del delito contra la seguridad pública en su modalidad de delitos contra la salud pública por el favorecimiento al consumo ilegal de estupefacientes mediante el acto de tráfico, en la región Puno.
Así lo informó el Ministerio Público mediante su portal web donde precisa que fue la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, con sede en la ciudad de Juliaca, la que consiguió que se condene a Zintia Cangana.
Precisa que mediante una audiencia virtual, la representante del Ministerio Público acreditó que el 10 de mayo de 2019 se intervino la vivienda de Cangana ubicada en el centro poblado de Loromayo, encontrándose 9.900 kilos de pasta básica de cocaína, además de balanzas y equipos celulares con adherencias de droga.
Dicha entidad señaló que durante las investigaciones a cargo de la fiscalía se determinó que Zintia Canagana y su pareja, Julio Condoli Condemaita, actualmente sentenciado por el mismo delito, tenían registrado como su domicilio convivencial el inmueble intervenido.