El Juzgado Penal Colegiado de Puno, sentenció a 30 años de pena privativa de libertad a Yerson Herbert Castillo Flores, como autor del delito de explotación sexual en agravio de M.N.L.A., una menor de 13 años.
LEA TAMBIÉN: Jefe de la X Macro Región Policial Puno, Enrique Felipe: “La Policía garantizará el libre tránsito de las personas durante protestas”
Antecedentes
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, representada por Erick Deza Medina, sustentó que, los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2022, cuando, el ahora sentenciado, captó a la adolescente a través de las redes sociales.
Aquella vez, el depravado sexual, citó a la menor a la altura de la intersección entre el jirón Branden y la avenida Simón Bolívar de la ciudad de Puno. Luego, aprovechándose de la vulnerabilidad de su víctima, la condujo con engaños hasta un hospedaje ubicado en el pasaje Tomás Flores del barrio Laykakota de la ciudad de Puno. Allí la conminó a tener relaciones sexuales a cambio de una retribución económica.
Como parte de la condena lograda por el Ministerio Público, Castillo Flores, deberá pagar una reparación civil por el monto de 15 mil soles a favor de la menor. El sentenciado cumple con la medida de prisión preventiva desde marzo de 2022, fecha en la que fue detenido.