Puno: serenazgo tendrá su propio complejo en la urbanización Villa del Lago

El complejo (Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana) cuenta con un área de 2 mil 800 metros cuadrados.
Puno: serenazgo tendrá su propio complejo en la urbanización Villa del Lago

Puno: serenazgo tendrá su propio complejo en la urbanización Villa del Lago

26 de Diciembre del 2016 - 11:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno/Archivo

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, Edgar Centeno Chavarría, anunció que el proyecto de Seguridad Ciudadana tendrá variaciones, y por ello se ha determinado alargar el plazo, “ha vencido pero se está realizando la evaluación de planos y especificaciones durante estos días”, refirió.

El proyecto de Seguridad comprende la construcción de un complejo para el Serenazgo Municipal en la urbanización Villa del Lago, instalación de un sistema de comunicación y videovigilancia, 50 cámaras, materiales y accesorios de seguridad, entre otros.

El complejo (Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana) cuenta con un área de 2 mil 800 metros cuadrados, este está planificado para que cuente la última tendencia tecnológica como el reconocimiento de rostro y una red de fibra óptica.

Radio. El sistema de radiocomunicaciones tiene que ser compatible con la Policía Nacional del Perú, para poder trabajar de forma conjunta es decir sistema TETRA este usa una infraestructura para conectar a varios puntos y bases de radios, formando así redes más grandes, que en algunos casos cubren países enteros. Mientras que las cámaras de videovigilancia contarán con iluminación para ambiente natural y diurno, dijo Centeno Chavarría.

Para que estas especificaciones puedan realizarse, la gerencia tiene que aprobar los cambios que vienen realizando el equipo técnico, luego se procederá a la convocatoria de licitación pública, refirió el funcionario municipal.

El 17 de diciembre se realizó la presentación de las 10 camionetas y 15 motocicletas, que también pertenecen al proyecto, las mismas que están operativas durante el 2017.

Lo más leído