Un nuevo incidente ocurrió en la Feria de la Integración Andina de Juliaca, donde una silla voladora de un juego mecánico se desprendió y cayó al suelo, dejando a dos jóvenes con lesiones de consideración.

El hecho se registró este fin de semana, luego de la reciente inauguración de la feria por parte de las autoridades locales. Pero, la mayoría de los juegos mecánicos instalados en la avenida Ferial aún no contaban con las autorizaciones correspondientes, pese a ello, venían funcionando.

Una de las sillas del juego Play Center se desprendió de forma inesperada, provocando la caída de los dos jóvenes. El incidente generó pánico entre los asistentes a la feria, que en ese momento se encontraban en gran número.

Tras este hecho, el personal de la Municipalidad Provincial de San Román, en horas de la mañana de este lunes, realizó una inspección y procedió a clausurar los juegos mecánicos, debido a la falta de requisitos para obtener las autorizaciones necesarias.

La funcionaria edil, Maribel Solorzano Mestas, indicó que esperarán el informe final de la Subgerencia de Gestión de Riesgos para otorgar los permisos y documentación respectiva. De no cumplirse con los requisitos, volverán al lugar y procederán con la clausura definitiva.

Los juegos sancionados pertenecen a las empresas Power Park Perú S.A.C., ubicada en el exmercado Santa María, y la Asociación Regional de Trabajadores en Juegos Recreacionales, Artesanía y Juegos Mecánicos Virgen de las Mercedes.

Es importante recordar que, la semana anterior, un juego mecánico había ardido en llamas, pero las autoridades no tomaron las medidas necesarias para evitar el funcionamiento de los juegos sin la debida autorización.

CORREO | Silla voladora se desprende y deja dos heridos en la Feria de la Integración en Puno

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS