Isaías Puma de 50 años, es un soldador y trabajador independiente, quién mostró su solidaridad y empatía al fabricar un “andador especial” para una niña de 5 años con parálisis cerebral, natural de la provincia de Melgar.

MIRA ESTO: Puno: locales nocturnos clausurados reabren sus partes y se burlan de autoridades en Juliaca

Renzo Muñoz, padre de la niña, narró que un día se encontró en la calle céntrica de Juliaca con Isaías, quien caminaba junto a su hijo de 18 años con capacidad especial. No se conocían, pero intercambiaron historias similares.

“Yo tengo un hijo con parálisis cerebral, hace más de 10 años viaje a Lima con mi hijo y los médicos me recomendaron un andador especial para la terapia, pero por el alto costo de este tipo de dispositivos no pude comprarlo, por eso saqué una foto a un andador en Lima y yo mismo fabriqué”, recordó Isaías.

Esa historia fue contada a Renzo, quien posteriormente buscó al soldador para que elabore el andador especial. “Sé cómo se sufre con este tipo de hijos con parálisis cerebral, ellos no se valen por sí mismos, por eso, no dudé en fabricar este andador que va ser de mucha ayuda para la niña”, señaló luego de entregar el aparato.

Según dijeron, la niña quedó con parálisis cerebral por presunta negligencia médica en el hospital Carlos Monge Medrano.

Los policías del Departamento de Investigación Criminal, se encontraron con la escena y entregaron un pequeño apoyo económico al soldador por haber elaborado el andador. Isaías señaló que anteriormente ya fabricó otros dispositivos similares para niños con capacidades especiales. “Necesito algunas herramientas, me gustaría apoyar a más personas especiales, muchos de ellos están en el campo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS