Funcionario tuvo altercados con el personal de su dependencia. Foto/Difusión.
Funcionario tuvo altercados con el personal de su dependencia. Foto/Difusión.

El último fin de semana, trascendió que, el subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil, de la Municipalidad Provincial de Puno, Edwin Chávez, se agarró a golpes con uno de sus subordinados, en este caso un personal de Serenazgo.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: detienen a dos sujetos portando arma de fuego

Esta información fue confirmada en la víspera, por el gerente general de la comuna puneña, Renzo Condori. El funcionario además de corroborar lo que ya era un secreto a voces, refirió que, el funcionario en cuestión fue cesado en sus funciones. “Sí, el referido subgerente ya no cumple más labores como tal, por haber tenido un altercado con el personal de Serenazgo”, refirió el gerente.

Clima laboral

Condori, en declaraciones de Diario Correo, manifestó su preocupación, debido al tenso clima laboral que se vivía en la referida dependencia. “La situación, me parece, se tornó insostenible. El personal hizo saber que, este señor, actuaba con prepotencia y ya el tema de la violencia no se puede tolerar de ninguna manera”, subrayó el funcionario edil.

Fuentes de la misma institución refirieron que, el día sábado 8 de octubre, el alcalde Martín Ticona, sostuvo una reunión con el hoy, exfuncionario, para conocer su versión. La conversación fue tensa y aceleró la decisión del burgomaestre de cambiarlo. “Yo no participé de la reunión así que, no podría decirles qué es lo que se dijeron aquel día”, comentó Condori.

LEA TAMBIÉN: Puno: radiación ultravioleta  llegará a niveles extremos

Evaluación

En la presente semana se debe estar dando a conocer a quien reemplazará en el cargo a Chávez. “Estamos evaluando cinco posibilidades, pero, podemos adelantar que, se tratara de personal de la mismo área”, precisó el gerente general.

Minutos antes a la entrevista, tres “serenos antiguos” se reunieron con el funcionario. Al parecer se optó por una terna  propuesta por los mismos miembros de Serenazgo. “Queremos mejorar el clima laboral”, concluyó Condori.