Los presuntos dueños están en conflicto con la sociedad local.
Los presuntos dueños están en conflicto con la sociedad local.

Un supuesto dueño, acompañado por decenas de personas, tomó posesión de un área de terreno en el cuartel Bolognesi de esta ciudad, por el lado del jirón Pumacahua. Los vecinos llegaron al lugar, pero fueron agredidos con objetos contundentes.

Este hecho ocurrió cerca de las 13 horas, cuando varias personas, provistos de palos y otros objetos, ingresaron al predio e iniciaron con levantar muros, pese a la oposición de los vecinos.

Los pobladores dijeron que este inmueble pertenece al Ejército Peruano, pero, recientemente apareció un supuesto dueño, alegando que cuenta con la documentación. “Este ya no es del Estado, el Ejército devolvió a la familia Villamil”, refirió uno de los supuestos dueños.

Según los moradores, este predio desde hace muchos años pertenece al Cuartel y barrio Zarumilla, por lo que dijeron que defenderán. “Hay traficantes de terrenos, que pretenden apropiarse del predio que pertenece al Estado”, señaló un vecino.

El abogado del supuesto propietario manifestó que este terreno no está en litigio, por ello, dijo que los dueños están tomando posesión. Sin embargo, los vecinos dijeron que días atrás un oficial del Ejército Peruano señaló que existe un proceso judicial al respecto.

Los trabajadores contratados por supuestos dueños, lanzaron objetos como piedras en contra de los vecinos que estaban apostados en la vía pública. Pese a la gresca que había en el lugar, hasta el cierre de esta nota, no intervenían los policías ni el personal del Ejército Peruano.

TAGS RELACIONADOS