Puno: Suspenden titulación de 300 predios en Ventilla

El director de la DIRFO afirmó que no hay condiciones sociales para seguir con el proyecto de vivienda
Puno: Suspenden titulación de 300 predios en Ventilla

Puno: Suspenden titulación de 300 predios en Ventilla

09 de Octubre del 2017 - 08:06 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

Aproximadamente 300 predios que estaban por titularse en el sector Ventilla, zona alta de la ciudad de Puno, quedarán en suspenso por decisión del director de DIRFO del Gobierno Regional de Puno, Hitler Lozano Gamarra.

Entre los beneficiarios figuraban unas 70 personas, según informó el propio Lozano a este matutino, quien específicó que cumplirá un último taller informativo el 16 de este mes, pero adelantó que ya no se procederá a la titulación de los terrenos.

Al ser consultado sobre las razones de dicha suspensión, explicó que no hay “condiciones sociales”, refiriéndose a las denuncias que salieron a la luz en este matutino en radio Onda Azul, en el que estaba involucrado por presuntos cobros irregulares para acelerar los trámites.

Además, Lozano Gamarra se defendió afirmando que él realiza sus procesos con toda transparencia y que actualmente está trabajando en la zona alta de la provincia de El Collao, distrito de Santa Rosa de Mazocruz.

Sin embargo, no dio mayor referencia de los problemas de fondo que estaría provocando tal suspensión de titulaciones.

OPOSICIÓN. Correo accedió a información sobre las oposiciones que presentaron varias personas para interrumpir dicho proceso de titulación.

Se supo que la primera semana de setiembre presentaron oposición las siguientes personas: Ana Gladis Mendoza Vilca, Feliciano Velásquez Vilca, Frida Rodríguez Rivera, Luis Velásquez Vilca, Inés Velásquez Marona y Juan Luis Antonio Monroy.

Quienes se oponen a la titulación, afirman que los supuestos beneficiarios de este proceso no tienen documentos sobre los terrenos y que están siendo sorprendidos por Lozano Gamarra.

Además se habrían cometido irregularidades, sin respetar la ley vigente.