Cuatro accidentes se produjeron en la zona norte de la región. Puno. Foto/Difusión.
Cuatro accidentes se produjeron en la zona norte de la región. Puno. Foto/Difusión.

La racha de accidentes de tránsito sigue imparable en varias localidades de la región Puno, sobre todo en la zona norte. Estos siniestros se repiten con mayor frecuencia tanto en carreteras nacionales o en la zona urbana. El incumplimiento de las normas de tránsito es el común denominador.

TE PUEDE INTERESAR: Ilave: desarticulan “mercado negro” de celulares de dudosa procedencia

Uno de ellos, con resultados fatales, es el ocurrido la mañana de ayer en el kilómetro 22 de la vía Juliaca-Azángaro, a la altura del sector Mataro Grande. Galo Aguilar Choquemamani (54), falleció tras ser embestido por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga.

En la vía Juliaca- Patambuco un miniván H1 de con placa de rodaje Z2H-387 se despistó y dio varias vueltas de campana, luego que se reventara un neumático en la parte derecha posterior de la unidad.

Producto de este accidente resultaron heridos Nemecio Lucana Moya (45), Inés Maribel Huanca Cansaya, Emer Morales Fuentes (26) y una niña de 7 años de edad aproximadamente.

Los heridos fueron auxiliados por serenazgo al hospital Carlos Cornejo Roselló de Azángaro, mientras que miembros de la Comisaría Sectorial PNP Azángaro realizan las investigaciones del caso. La unidad se dirigía a Juliaca.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: mineros de La Rinconada piden acciones contra ola criminal

Más accidentes

Entretanto, en las intersecciones de las avenidas Huancané y Daniel Alomía Robles de la ciudad de Juliaca, el choque entre un camión Fuso y una minibus de transporte público con matrícula XIQ-914 dejó como resultado una persona herida que fue trasladada al hospital Carlos Monge Medrano. Los vecinos piden rompemuelles y semáforos por los contantes accidentes en la zona.

En los jirones San Martín y Tumbes, un vehículo de la empresa San Román impactó contra un tricimoto que dejó herida a una mujer que retornaba de hacer compras en el mercado. Miembros de Serenazgo la auxiliaron.