Vecinos llegaron hasta la sede de Emsapuno para reclamar. Foto/Difusión.
Vecinos llegaron hasta la sede de Emsapuno para reclamar. Foto/Difusión.

Un grupo de vecinos del barrio San José de la ciudad de Puno, llegaron hasta la sede de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico, Emsapuno, exigiendo solución al problema que tienen por el deficiente servicio de agua potable. Los moradores de la referida zona, señalaron que, hace 15 días no cuentan con el líquido elemento en sus viviendas y que, la dotación de agua a través de cisternas es insuficiente.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: obras del GORE solo tienen 34% de ejecución

Ante esta situación, el gerente de Emsapuno, Luis Aguilar Coaquira, explicó que, están a la espera de la aprobación del expediente técnico para bombear el agua del reservorio de Totorani. “Yo asumo esta responsabilidad. Somos conocedores del problema en el sector Llavini, lo mismo está ocurriendo en el barrio Chejoña”, comentó el funcionario.

Asimismo, pidió un plazo de 72 horas, para en base a coordinaciones con los mismos vecinos solucionar este inconveniente, que ya tiene larga data.

LEA TAMBIÉN: Puno: candidatos debatirán propuestas el 6 y 7

Advertencia

Durante su intervención, Aguilar Coaquira, reveló algunos datos que, dificultan brindar un mejor servicio de agua potable.

“Estamos camino a instalar el cien por ciento de medidores en la ciudad de Puno. Y es que, lamentablemente se ha comprobado que, el 42% de agua se pierde, por no existir un sistema adecuado de control”, refirió.

Más adelante sostuvo que, en la Ciudad Lacustre, existen más de 5 mil conexiones clandestinas.