Nuevamente ciudadanos venezolanos protagonizan un acto delictivo en Puno. Foto/Difusión.
Nuevamente ciudadanos venezolanos protagonizan un acto delictivo en Puno. Foto/Difusión.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Gionny Primera Herreras (21) y Alexander Amaya Bolivar (19), ciudadanos venezolanos, como presuntos coautores del delito contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo, en su forma de Robo Agravado, en contra de Daniel Callomamani Ruiz.

TE PUEDE INTERESAR: El Collao: mototaxista murió triturado en su vehículo

Antecedentes

El 21 de setiembre pasado, en horas de la tarde, la víctima se encontraba esperando un colectivo en la esquina de la avenida El Sol y el jirón Branden de la ciudad de Puno; momento en el que se le acercaron los imputados pidiéndole colaboración. Al no obtener lo que querían, los ciudadanos extranjeros le arrebataron el celular, no sin antes advertirle que, eran integrantes de una organización criminal y que si se movía lo iban a lastimar.

A continuación, los investigados, abordaron un taxi, sin tomar en cuenta que, el agraviado escuchó que le indicaron al taxista que los lleve al paradero a Desaguadero. Esta información le sirvió a la víctima para seguir y ubicar al dúo venezolano en el referido terminal. Es así que, al solicitar el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se logra la captura de los sospechosos, encontrándosele a uno de ellos, entre sus pertenencias el equipo móvil reportado como robado.