Según las indagaciones, en horas de la tarde del martes, el vehículo menor conducido por el infortunado profesional, se despistó y terminó en el canal de riego.
Según las indagaciones, en horas de la tarde del martes, el vehículo menor conducido por el infortunado profesional, se despistó y terminó en el canal de riego.

El médico veterinario Beto Hancco Arenas (33) fue hallado sin vida en la laguna de Kotarsaya, en la jurisdicción del distrito de Asillo, provincia de Azángaro. La motocicleta que conducía sufrió el despiste en la vía Interoceánica.

Según las indagaciones, en horas de la tarde del martes, el vehículo menor conducido por el infortunado profesional, se despistó y terminó en el canal de riego, cerca de la bocatoma de Inampo, en el tramo centro poblado Progreso-San Antón.

Los parientes y policías encontraron la siniestrada unidad en el agua del canal, luego trasladaron hasta la dependencia policial para las diligencias. Sin embargo, no ubicaron al conductor, por ello, iniciaron con la intensa búsqueda.

En horas de la mañana de este miércoles, los familiares y pobladores continuaron con la búsqueda, encontrando el cuerpo inerte en la laguna de Kotarsaya. “Seguramente el cadáver fue arrastrado por el agua hasta esta laguna”, agregó un morador.

SOBREVIVIENTE

Según dijeron, el veterinario estaba acompañado por su amigo de nombre Marco Antonio, quien fue salvado con vida por los transportistas que pasaban por la zona. Narró que el infortunado conductor no pudo controlar la unidad debido a exceso de velocidad. “Luego del despiste perdí conocimiento, no recuerdo donde cayó la moto y mi amigo. Reaccioné cuando era arrastrado por el agua”, añadió.

Los policías de la comisaría de Asillo y el fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver para luego trasladar a la morgue. Hancco Arenas laboraba en el municipio del distrito de Antauta y era conocido por haber trabajado en las ferias ganaderías de varias localidades.

TAGS RELACIONADOS