Los tenientes gobernadores, rondas campesinas y dirigentes de otras organizaciones sociales de la provincia de San Antonio de Putina, mostraron malestar y protestaron contra la suspensión del informe económico.
TE PUEDE INTERESAR: En Vilquechico, municipio distrital pierde casi 300 mil soles por expedientes inconclusos
Según los dirigentes, el informe económico estaba previsto para este domingo 27 de marzo, sin embargo, la alcaldesa Yolinda Barrantes, habría decidido posponer de forma unilateral para otra fecha (22 de mayo).
Desde la mañana de este domingo, decenas de pobladores y dirigentes se concentraron en la plaza principal de la capital de la provincia esperando escuchar el informe económico correspondiente al año fiscal 2021. Pero, al enterarse de la suspensión, mostraron su malestar y decidieron emprender una serie de medidas de protesta.
MIRA ESTO: En Huancané, comunidad aimara recibe certificación por crianza de alpacas
Algunos regidores también estuvieron en la plaza, quienes señalaron que ellos no aceptaron la postergación, por lo que consideraron que la suspensión fue unilateral. “En Concejo Municipal hemos aprobado realizar el informe hoy domingo 27, existe una ordenanza”, expresó uno de los concejales.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de San Antonio de Putina, Antonio Obregón, señaló que hasta en dos oportunidades solicitaron rendición de cuentas para el mes de febrero, pero no recibieron respuesta. “Se está jugando de manera autoritaria, como el Frente de Defensa invoco a la ciudadanía, hoy (ayer) tenemos que tomar decisiones, si se trata de cerrar el municipio, tenemos que hacerlo, no se puede burlar la autoridad de esta forma”, sostuvo.