Restringen el paso vehicular por el puente Ramis por mantenimiento

Pasajeros deben hacer trasbordo para llegar a su destino
Restringen el paso vehicular por el puente Ramis por mantenimiento

Restringen el paso vehicular por el puente Ramis por mantenimiento

08 de Junio del 2018 - 09:56 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Por motivos de reparación de la losa del puente Ramis, se ha restringido desde el día de ayer, el paso de los vehículos de transporte público, disposición que se prolongará hasta el 20 de junio del presente año. 

Desde Provías Nacional se informó que, para disminuir el tránsito se comunicó que las empresas de transporte que a diario circulan a la mina La Rinconada, Cuyo Cuyo, Sandia, San Juan del Oro utilicen la vía alterna de Juliaca - Calapuja - Azángaro - Muñani. 

Con los pasajeros que tienen como destino la ruta Putina, Huancané, Moho, Conima pueden realizar el trasbordo en el puente Ramis y/o utilizar la vía alterna del kilóemtro 24/100 Samán.

Respecto a esta disposición el personal de la Policía Nacional del Perú que labora en la jurisdicción de la provincia de Huancané, ha dispuesto efectuar el patrullaje motorizado por la vía del acceso a la ciudad de Huancané y vías alternas a fin de prevenir accidentes de tránsito y contrarrestar cualquier accionar delictivo.

En la víspera, decenas de pasajeros tuvieron que hacer trasbordo para llegar a su destino. En horas de la tarde, el chofer de un tráiler prefirió desacatar la disposición y quiso pasar por la estructura que se encuentra, en reparación.

Esta situación había sido advertida por el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, quien en un informe detalló en qué situación se encontraba este puente que sirve de paso para cientos de vehículos que se dirigen a la zona Norte y Nor Este de la región Puno. 

Finalmente la advertencia fue acogida por Provías Nacional y ahora se están realizando los trabajos de mantenimiento, aunque, varios usuarios se quejaron de la disposición, porque aseguran que no se hizo con anticipación. Quienes viajan diariamente tendrán que invertir un poco más de su tiempo.