​Retraso en proyecto de la Plaza de Armas de Puno
​Retraso en proyecto de la Plaza de Armas de Puno

El gerente de ingeniería municipal, Julio Pandia, señaló que el proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios públicos de la Plaza Mayor y su entorno en la zona monumental de la ciudad de Puno” según cronograma, tenía que inaugurarse los primeros días del mes de noviembre sin embargo por factores como el abastecimiento de materiales, está retrasada.

De igual manera dijo que se tuvo el cambio de residente de obra por incumplimiento de funciones, principalmente inasistencia, por lo que el ingeniero José Antonio Hancco Huallpa, asumió esta función.

 La remodelación de la Plaza de Armas culminará con la ejecución física a fines del mes noviembre, por el retraso de la licitación para la adquisición de la piedra volcánica tipo Amantaní, sostuvo el regidor de la municipalidad provincial de Puno, Jorge Quispe Apaza.

Por otro lado el gerente general de la municipalidad provincial de Puno, Fredy Vilcapaza Mamani, quien manifestó que este componente representa más el 50 por ciento del costo total de la obra. La suscripción del contrato con la empresa proveedora se efectuará en la primera semana de octubre.

Para finalizar concluyo de que El proyecto tiene una asignación presupuestal de 2 millones 917 mil 267 soles, de este monto, hasta el momento se invirtió 761 mil 606 soles.

Hasta el momento los obreros de la obra vienen trabajando en doble turno para poder culminar lo más antes posible.

TAGS RELACIONADOS