Un nuevo golpe atestaron los delincuentes en el distrito de San Miguel, provincia de San Román, donde ingresaron a una vivienda, maniataron a los ocupantes y luego se llevaron artefactos de valor y hasta dinero en efectivo. Según el reporte policial, este hecho se registró la tarde del pasado viernes en el jirón 3 de Mayo con avenida Gardenias del referido distrito.
TE PUEDE INTERESAR: En La Rinconada, incendio arrasa viviendas y campamentos mineros
Un joven identificado como Gerónimo M. M. (19), narró ante las autoridades policiales que los delincuentes lo ataron de pies y manos, así como a sus dos hermanos menores.
Incluso uno de los maleantes habría engañado a uno de los niños para que le abra la puerta y así concretar su fechoría.
Los facinerosos se llevaron electrodomésticos como un televisor plasma, una laptop y al parecer dinero en efectivo que llegaría a los 20 mil soles aproximadamente. Se trataría de marcas, quienes habrían estado estudiando la hora y día de la incursión, no se descarta que se trate de la misma banda que en los últimos días viene haciendo de las suyas con similares asaltos a viviendas.
LEA TAMBIÉN: En Nuñoa, incendio forestal consume más de 450 hectáreas de pastizales
Inseguridad
El distrito de San Miguel se ha convertido en uno de los más inseguros, no solo por la falta de vigilancia policial, sino porque en sus calles residen mineros, comerciantes y empresarios que operan en la ciudad de Juliaca.
Desde la PNP, no se dio detalles respecto a los sospechosos o avances de investigación para dar con los delincuentes.
De similar forma, las vías de comunicación de la zona norte de Puno, también son el escenario en el que actúan los delincuentes, asaltando vehículos de pasajeros y camionetas de mineros que son víctimas casi a diario.