La ruta Juliaca - Puno se tiñe de sangre por enésima vez. Foto/Difusión.
La ruta Juliaca - Puno se tiñe de sangre por enésima vez. Foto/Difusión.

Triste final de una pareja de ancianos. Un hombre de 88 años y su esposa de 85, perecieron trágicamente luego de ser atropellados por un automóvil que se dio a la fuga a la altura del kilómetro 5 de la , cerca del distrito de Caracoto.

TE PUEDE INTERESAR: En Huancané, policías protagonizan accidente de tránsito

Carlos Cruz Benito y Francisca Llanos de Cruz, como todos los domingos, pese al intenso frío, pasado las 5 de la mañana de ayer salieron de su casa ubicado en la urbanización Satélite, II sector, con destino a la plaza dominical de la ciudad de Juliaca donde semanalmente comercializaban yerbas, que era su único sustento.

Sin embargo, cuando la pareja de longevos cruzaban la pista, fueron arrollados por un automóvil que causó la muerte instantánea de ambos. La unidad, causante del accidente, fugó del lugar para evadir su responsabilidad.

LEA TAMBIÉN: Incautan contrabando en carreteras de la región Puno

Terrible escena

Los serenos del municipio de San Román y policías llegaron al lugar, quienes constataron que los cuerpos yacían en medio de la pista, a 15 metros de distancia, aproximadamente. Presentaban lesiones en la cabeza y otras partes. En la escena del hecho también pudieron observar el accesorio de un vehículo modelo Kia. El fiscal de turno Yoni Baca García y los agentes de la sección especializada realizaron las diligencias de Ley.

Hasta el lugar llegó una mujer, quien dijo ser la hija de la pareja de ancianos. Ella corroboró que sus padres son de condición económica precaria, por lo que todos los domingos vendían yerbas en el centro de la ciudad.

Exigió a las autoridades la pronta captura del chofer que causó la muerte de sus seres queridos, además de pedir apoyo económico a la población para darles el último adiós. “Exijo justicia y a la población, me apoyen para dar cristiana sepultura, no tengo dinero para su entierro”, señaló.