Según conductor de uno de los vehículos, la situación climatológica habría ocasionado el accidente. San Román. Foto/Difusión.
Según conductor de uno de los vehículos, la situación climatológica habría ocasionado el accidente. San Román. Foto/Difusión.

Un nuevo accidente de tránsito, ocurrido en la vía Juliaca-Arequipa, causó la muerte de una madre de familia y varios heridos, en la jurisdicción del distrito de Cabanillas. Dos vehículos colisionaron frontalmente por causas aún desconocidas.

TE PUEDE INTERESAR: En Azángaro, accidente de tránsito en la vía Saytococha-Muñani dejó como saldo un muerto.

El accidente ocurrió al promediar las 6 de la mañana, a pocos metros del puesto de control de Aduanas del mencionado distrito. El vehículo de placa Z6D-666 chocó con la unidad de matrícula Z1I-849.

El personal de la comisaría de Cabanillas se constituyó hasta el kilómetro 269 de la referida vía, en una curva, donde había ocurrido el hecho. En ambos carriles encontraron las siniestradas unidades, dentro de la caseta del primer vehículo yacía el cuerpo sin vida de una mujer, que posteriormente fue identificada como Hermelinda Vela Mamani (50).

LEA TAMBIÉN: Detienen a expresidente de la Federación de Folclore de Puno acusado de cohecho pasivo.

Ella viajaba en el carro con su pareja y sus dos hijos, quienes resultaron con heridos y fueron auxiliados hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano y EsSalud de Juliaca.

El conductor de la segunda unidad sostuvo que el choque habría ocurrido por factor climatológico. El fiscal de turno de Juliaca y los policías realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver y trasladaron hasta la morgue del nosocomio.