El asesor fue detenido preliminarmente en la misma dirección regional.
El asesor fue detenido preliminarmente en la misma dirección regional.

La tarde de este lunes 17 de enero, la Fiscalía Anticorrupción de Puno en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) hizo una intervención en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Puno.

El plan era una detención preliminar en contra del titular de dicha dirección, César Condori Amanqui, y de su personal de confianza, por estar inmersos en el presunto delito de cohecho pasivo, es decir, el presunto cobro de una coima.

Sin embargo, al único que encontraron es al asesor del aludido director, Jorge Ramos Loayza, quien fue detenido por la sospecha del mismo delito, según informaron desde la entidad regional.

Ramos Loayza, también expresidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, negó que haya recibido dinero alguno cuando era conducido hasta la dependencia policial.

Mientras tanto, se informó que el director César Condori habría sido intervenido en la ciudad de Juliaca, puesto que al parecer salió antes de la oficina donde se hizo la intervención.

El procurador público del Gobierno Regional de Puno, Iván Zantalla, señaló que vigilarán toda la investigación y darán facilidades para que la fiscalía haga su trabajo.

TAGS RELACIONADOS