Llegaron a la plaza de Armas y se apostaron frente al municipio. San Román. Foto/Difusión.
Llegaron a la plaza de Armas y se apostaron frente al municipio. San Román. Foto/Difusión.

Cientos de manifestantes protestaron y sitiaron el local de la Municipalidad Provincial de , exigiendo atención a sus reclamos. Una de las protestas se trata de los padres de familia y escolares del colegio Horacio Zevallos, quienes llegaron a la plaza principal pidiendo agilizar los trámites y subsanar observaciones para entregar la infraestructura al sector educación.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, reunión para el ingreso de gas boliviano a la región se encuentra en compás de espera

Mercedes Tacca Vargas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), sostuvo que la Municipalidad ejecutó la infraestructura, pero hasta el momento no la entrega a las entidades educativas. “Hay deficiencias en la construcción, es por eso que la UGEL no decepciona la obra, queremos que subsanen las observaciones y se concrete la entrega”, señaló.

Los manifestantes llegaron con carteles en mano, señalando que, debido a este inconveniente, más de 300 escolares no pueden realizar clases presenciales. Agregaron que desde hace varios meses están exigiendo que se entregue la infraestructura.

Los escolares y padres de familia, por la fuerza intentaron ingresar a la comuna, exigiendo dialogar con la autoridad municipal, David Sucacahua Yucra. Gran cantidad de policías y serenos resguardaron el local edil. Los manifestantes, luego se dirigieron a la UGEL.

LEA TAMBIÉN: Detectan pagos irregulares por más de un millón de soles en hospital de Juliaca

Presupuesto para obras

A esa misma hora también llegó al local municipal un grupo de pobladores de la urbanización Cancollani de esta ciudad, pidiendo el inicio de la construcción del parque recreacional, que incluye el estadio.

Durante la protesta, tres dirigentes entre ellos el expresidente de la Central de Barrios, Orlando Fernández, se encadenaron en las rejas de la comuna, exigiendo dialogar con el alcalde Sucacahua Yucra. “Se cumplió con todos los procedimientos, existe presupuesto, pero no sabemos por qué no inician la obra”, dijo.