Huelguistas les cortaron las llantas: Foto/Municipalidad San Román.
Huelguistas les cortaron las llantas: Foto/Municipalidad San Román.

Un total de 24 llantas de seis compactadoras de la Unidad de Gestión de Residuos Solidos (UGRS), de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR), fueron cortadas por presuntos infiltrados dentro de los manifestantes en ruta que une a la Ciudad de los Vientos con la localidad de Cabanillas, a la altura de los terrenos de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV).

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: bloqueos humanos caracterizan jornadas de protestas

Ante esta circunstancia, los conductores de las referidas unidades vehiculares, se vieron obligados a retornar a la ciudad.

El hecho

El testimonio de los choferes refiere que, el ataque ocurrió la noche del viernes 10 de febrero, cuando las compactadoras tenían como destino el lugar de disposición final, ubicado en Cabanillas, sin embargo, este propósito no pudo concretarse, pues, fueron “emboscados” por 50 presuntos manifestantes; quienes en todo momento negaron el paso de las unidades. No solo eso, los enardecidos “huelguistas”, procedieron a cortar cada una de las llantas de los vehículos.

La comuna sanromina, procedió a cambiar los neumáticos de las compactadoras para que queden operativas al servicio de la población.

El alcalde de San Román, Óscar Cáceres, invocó a la población permitir el paso de las compactadoras, debido a que, no se puede dejar de prestar el servicio de recojo de basura.

La autoridad edil, detalló que, uno de los vehículos pertenece al distrito de San Miguel.

Antecedentes

El 9 de febrero pasado, por inmediaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac, un grupo de manifestantes se enfrentó a efectivos de la Policía Nacional del Perú. Veintiocho de ellos resultaron heridos, motivo por el cual fueron trasladados a diferentes establecimientos de salud.

Además, el almacén de la comuna sanromina fue incendiado, generando millonarias pérdidas.