José Wilfredo Castillo Nizama ( 37), natural de El Callao, fue encontrado sin vida en el río Inambari, en la jurisdicción de la provincia de Sandia. Según las primeras indagaciones el ciudadano Habría caído accidentalmente luego de participar en la fiesta de Pentecostés que se realiza cada año en esta parte de la región altiplánica.
TE PUEDE INTERESAR: En Puno, proyectos mineros apuestan por la formalización
Los asistentes a esta actividad contaron a las autoridades que, el fin de se semana, en la comunidad Iguara, dentro de un local escolar, se realizó la fiesta tradicional de Pentecostés. El infortunado hombre fue visto en esta actividad ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas. En horas de la noche, habría salido hacia el río y cayó accidentalmente al cauce.
Luego de ser alertados del hecho, el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Sandia y los policías se constituyeron hasta el referido lugar, encontrando el cuerpo inerte en la orilla del río, en medio de piedras.
PUEDES VER: En Puno, temperatura bajará hasta los -15 °C en zonas altas
Hasta el lugar también llegó el representante del Ministerio Público para luego trasladar e internar el cuerpo inerte en la morgue del establecimiento de salud de la ciudad de Sandia, para la respectiva necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.
Las autoridades dijeron que entre las pertenencias del infortunado ciudadano encontraron su DNI y otros documentos que acreditarían que laboraba como notificador del Ministerio Público. Según su documento, él sería natural de la Provincia Constitucional de El Callao, por lo que esperan la presencia de sus parientes.
Al cierre de la presente edición, no se dieron mayores detalles. Únicamente los pobladores manifestaron que, todo habría sido producto de una circunstancia negativa que deberá investigarse.