El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, sentenció a Edyson Carcahusto Quilla (30) a tres años y 10 meses de prisión por el delito de cohecho pasivo impropio.
TE PUEDE INTERESAR: Huancané: red de salud entregó irregularmente bonos Covid Puno: protestas por crisis política perjudica reactivación del turismo
El docente, que laboraba en un colegio de Sandia, solicitó a sus alumnos un trabajo final, pero no le aceptó a dos estudiantes que se lo enviaron por WhatsApp, y les solicitó como “donativo” S/30 a cada una para aprobarlas en su curso.
Las colegialas llevaron el dinero para entregárselo, pero antes acudieron a la Policía y Fiscalía, fotocopiaron los billetes y una vez entregados al profesor, aprobó en su acta a las alumnas y luego fue descubierto en flagrancia delictiva.
El imputado se sometió a la terminación anticipada, pero su sentencia está sujeta a periodo de prueba de dos años con seis meses y con reglas de conducta.