Policía tuvo que hacer denodados esfuerzos para rescatar heridos. Foto/Difusión.
Policía tuvo que hacer denodados esfuerzos para rescatar heridos. Foto/Difusión.

Tragedia. Tres personas fallecieron y 5 resultaron con lesiones luego del despiste y caída a un abismo de un vehículo en la carretera de la jurisdicción del distrito de Phara, provincia de Sandia.

MIRA ESTO: Juliaca: conductor de combi resultó gravemente herido tras accidente

Este lamentable hecho ocurrió en horas de la madrugada del día sábado en el sector Litira (Ccacca Sencca), donde una camioneta, con cerca de 10 ocupantes, se despistó y cayó a un abismo de 200 metros aproximadamente, informó el personal del sector salud.

Fallecidos

Instantáneamente dejaron de existir: Marcial Clavijo Chambi, Néstor Hugo Muriel Sacaca y Andres Callo Huanca (éste último dejó de existir cuando era referido al hospital de Macusani).

Las autoridades informaron que 4 personas resultaron con graves heridas: Walter Muriel Sacaca, Fredy Castro Mamani, Praxides Quilla Arhuiri y Homero Cruz Mullisaca. Mientras que Evaristo Condori Quispe resultó ileso.

Los heridos graves fueron referidos a los establecimientos de salud de Macusani, Ayaviri y Juliaca. Para ello, los galenos invocaron a los huelguistas dejar pasar a las ambulancias. Los cuatro lesionados están con pronóstico reservado, dijeron.

Los policías, personal de salud y pobladores de la zona realizaron denodados esfuerzos para rescatar a los heridos y cuerpos inertes. Las autoridades realizan una serie de diligencias con el objeto de esclarecer la causa del accidente, aunque adelantaron que el despiste ocurrió debido a la adversidad del clima.