Las autoridades deberán presentar y exponer su plan de acción de remediación con su respectivo presupuesto. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Las autoridades deberán presentar y exponer su plan de acción de remediación con su respectivo presupuesto. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Tras cuarto intermedio, hoy se reanuda la reunión entre las autoridades del Gobierno Regional de Puno y los alcaldes con los dirigentes afectados por la contaminación de la cuenca de Coata.

El dirigente del distrito de Caracoto, Róger Huacani Payé refirió que, en la reunión de hoy que debe realizarse en el local municipal de Juliaca, el gobernador regional Agustín Luque Chayña y los alcaldes de Puno, San Román y San Miguel deberán presentar y exponer su plan de acción de remediación con su respectivo presupuesto.

“Esperamos que las autoridades expongan sus proyectos con el respaldo financiero, queremos cosas concretas”, refirió Huacani. También anunció que el martes se debe realizar la reunión con el comité de alto nivel, integrado por los ministros. La sede para esta mesa de trabajo será la ciudad de Puno.

Huelga indefinida

Desde el 9 de diciembre los pobladores de los distritos de Caracoto, Coata, Capachica y Huata reiniciaron con la huelga indefinida, exigiendo a las autoridades atención a sus reclamos. Inclusive llegaron a cerrar el cauce del río Torococha, por lo que las autoridades iniciaron con el diálogo. “Por ahora estamos en cuarto intermedio que debe reiniciar mañana (hoy), sostuvo.