Se reporta un primer herido por los enfrentamientos en Melgar
Se reporta un primer herido por los enfrentamientos en Melgar

Se reporta un primer herido por los enfrentamientos entre los policías y los manifestantes en la paralización que inicia el dia de hoy 17 de diciembre por los pobladores de la Ayaviri (Melgar) este reporte lo dio Pedro Palaco dirigente de este sector.

Los pobladores bloquearon las principales carreteras de acceso a la ciudad de Ayaviri desde la madrugada de hoy generando vehículos varados, pidiendo al Estado el resarcimiento de daños ocasionados hacia la cuenca Llallimayo por parte de la minera Aruntani SAC, en defensa de la salud humana.

Otro de los dirigentes, aclaró que el UEFA y ANA, han advertido que las aguas del rió Ayaviri no es apto para el consumo humano ni animal porque está contaminando con relaves mineros de la empresa Aruntani.

Según el presidente del Frente de Defensa de la cuenca Llallimayo del distrito de Llally, Pedro Palaco Vilca, manifestó que el pliego petitorio de reclamos continúa siendo el mismo, el cierre definitivo de la minera Aruntani SAC y Ciemsa Las Águilas, resarcimiento de daños ocasionados, un megaproyecto para tratar las aguas de la cuenca, entre otros.

A los petitorios se le agregó también el cese de la persecución a los dirigentes por parte del Ministerio del Interior y la Policía, así como el cambio de la constitución del Estado.

Fuente: Info Carabaya

TAGS RELACIONADOS