Tras el asalto más de 10 delincuentes fueron condenados a cadena perpetua. (Foto: Referencial)
Tras el asalto más de 10 delincuentes fueron condenados a cadena perpetua. (Foto: Referencial)

El sentenció a 13 años y 4 meses de pena privativa de la libertad en contra de por estar implicados en dejar libre a uno de los delincuentes que participó en el asalto a la , que ocurrió en 2012.

MIRA AQUÍ: Juliaca: Ríos lucieron abarrotadas por personas que recogían piedrecillas (FOTOS)

El Ministerio Público, mediante su página oficial, informó que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román, en juicio oral, sustentó que el oficial PNP Leopoldo Sullca Alarcón y el suboficial PNP Gabriel Armando Castro Aza, dejaron en libertad al principal implicado en el hecho delictivo, Edwin Calsin Huanca.

Según el representante del Ministerio Público, Sullca Alarcón (quien ese año se desempeñaba como jefe de la Seincri) recibió la suma de 200 mil dólares americanos y el suboficial Castro Aza habría recibido 20 mil dólares a cambio de dejar libre al delincuente.

MIRA AQUÍ: Taxista despistó su unidad para evitar asalto en Juliaca

Se sabe que el Ministerio Público investigaba a más de 10 policías y un exfiscal por haber dejado libre a uno de los implicados en el asalto a la minera Titan. Sobre la situación de los demás investigados, aún no se conocen los resultados.

Antecedentes

En el año 2012, Calsin Huanca, en compañía de varios delincuentes, perpetraron dos asaltos y asesinaron al gerente, vigilante y otras dos personas, de la empresa Titan para robar gran cantidad de kilos de oro. Tras ese atraco, más de 10 delincuentes fueron condenados a cadena perpetua, quienes están purgando condena en el penal de Juliaca.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo se vivió el centenario del Perú