Siete mueren por derrumbe en mina de Korimayo del distrito Ituata en Carabaya
Siete mueren por derrumbe en mina de Korimayo del distrito Ituata en Carabaya

Los estragos de la naturaleza no tienen límites y esta vez sepultó varios campamentos en la mina Korimayo, en el distrito de Ituata, provincia de Carabaya, la madrugada de ayer. Siete mineros murieron y decenas resultaron heridos.

El trágico hecho se registró en la mina Korimayo ubicado en el anexo Muk’umayo-Upina distrito de Ituata, ubicado a varias horas desde el mismo distrito. El subprefecto de Ituata Vidal Condori Cahuana, informó a Radio Altura que siete personas fallecieron, los cuerpos fueron encontrados en el transcurso de ayer.

Los pobladores que perdieron la vida han sido identificados como Alan Emanuel Mamani, Edwin Salgado Soncco, Jhon Mayra, Ruth Tapara Calcina, Ronald Elmer Callisana Sacaca, Percy Mayta y Jacinta Vargas (50), todos fueron hallados en medio de la tierra y escombros que removieron los mineros, en coordinación con las autoridades.

Reporte. Las autoridades informaron en medios regionales ayer que todos los cadáveres fueron hallados y también se brinda atención a los heridos, varias familias se quedaron sin nada.

Los representantes de primera respuesta de Defensa Civil de la región de Puno, encabezados por el Vicegobernador Regional, Agustín Luque Chayña en representación del Gobernador Regional, Walter Aduviri Calisaya se reunieron a fin de tomar acciones inmediatas en frente al deslizamiento de tierra registrado en la mina Mucumayo, sector del Carmen, de la comunidad Upina, en el distrito de Ituata, Provincia de Carabaya.

Durante la reunión de emergencia desarrollada en el COER Puno con representantes de la PNP, ejército, salud y defensa civil,. Frente a ello se tomaron acciones inmediatas, siendo así que se dispuso trasladar al lugar ayuda humanitaria, entre otras acciones en coordinación con las autoridades.

TAGS RELACIONADOS