En el marco de la campaña denominada “Barrido de Vacunación de Cierre de Brechas contra la Covid-19″, el personal de la Red de Salud San Román logró inmunizar a 440 personas de todas las edades contra la Covid-19 en la jurisdicción del distrito de Taraco.
LEA ESTO: Reportan al menos seis fallecidos en accidente de tránsito en Puno
En la jornada participaron 36 brigadas de vacunación, quienes recorrieron “casa por casa”, en todas las parcialidades, comunidades y centros poblados del distrito de Taraco.
Miriam Rodríguez Oviedo, jefa del Área de Epidemiología de la Red de Salud San Román, refirió que, con este barrido de cierre de brechas iniciado en Taraco, se busca completar el esquema de vacunación en todos los grupos etarios. Los niños de 5 a 11 años deben tener sus dos dosis de la vacuna y toda la población mayor de 12 años sus tres dosis contra el coronavirus.
La funcionaria invocó a la ciudadanía la importancia de la vacunación Covid-19, sobre todo en los niños y adolescentes en etapa escolar, dado que ante el inicio de las clases presenciales en los centros educativos ya se vienen presentando casos positivos de Covid-19 en los estudiantes.