Tercer día de movilizaciones en contra del indulto a Fujimori

Dirigentes de pueblos originarios acuerdan viajar a departamentos vecinos y coordinar una marcha nacional
Tercer día de movilizaciones en contra del indulto a Fujimori

Tercer día de movilizaciones en contra del indulto a Fujimori

27 de Diciembre del 2017 - 09:47 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

La reacción contraria al indulto de Alberto Fujimori se intensifica en las principales ciudades de la región altiplánica

Ayer por la tarde, un grupo de jóvenes salió al parque Pino de la Ciudad Lacustre, donde mostraron pancartas alusivas a su indignación por la decisión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

A estos se sumaron los dirigentes de organizaciones originarias del sur de la región. El aimara Jorge Calisaya explicó que la protesta es porque la clase política le ha fallado al país, por ello es necesario empezar a discutir seriamente el proyecto de refundación de la Patria.

Los manifestaron informaron que seguirán protestando, sugiriendo que se presente la renuncia del Presidente de la República y se anule el indulto de Alberto Fujimori. En la ciudad de Juliaca, la protesta fue similar, un grupo de ciudadanos se concentró en la Plaza de Armas pidiendo adelanto de elecciones.

Por su lado, el congresista Oracio Pacori Mamani (Nuevo Perú) indicó ante los periodistas que solicitarán la renuncia al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ante el evidente negociado de la vacancia con el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Mencionó que en Nuevo Perú no se sienten responsables porque el día de la votación de la vacancia se retiraron del Congreso, “porque era ya de esperarse este panorama”.“Eso ya era evidente, por eso nosotros nos retiramos en señal de protesta, pero vamos a pedir uno que se revise el indulto junto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y después que renuncie el Presidente debido a la inmoralidad”, acotó el parlamentario puneño.

La noche del lunes, en la capital de la República también se presentaron diversas manifestaciones en los alrededores de la Plaza San Martín.Los dirigentes puneños coordinan para realizar una marcha a la ciudad de Lima desde el próximo 17 de enero.Se continuará pidiendo nuevas elecciones.