Trabajadores de grifo y vecinos evitaron asalto a taxista en Juliaca
Trabajadores de grifo y vecinos evitaron asalto a taxista en Juliaca

La Policía detuvo a un presunto “robataxis” en momentos que intentó asaltar al conductor usando un arma blanca, el acusado casi fue linchado por los pobladores y trabajadores de un grifo en inmediaciones del jirón Raúl Porras con la avenida San José, en la salida a Cusco de Juliaca.

Según la denuncia policial, aproximadamente a las 02:00 horas de ayer, el presunto delincuente identificado como Isaac Rodrigo Yana Álvarez (18), tomó los servicios del auto de placa X2U-609, del taxista Kevin Edgar Quispe Torres (19), cuando este transitaba por la avenida Circunvalación con Raúl Porras

En Riesgo. “Cuando avanzó algunas cuadras sacó un cúter y me amenazó de muerte, tuve que desviarme al grifo que estaba a unos metros para pedir ayuda, luego con apoyo de los trabajadores lo capturamos”, dijo el afectado.

Los vecinos salieron alertados y golpearon por varios minutos al joven, pretendían hacer justicia con sus manos y quemarlo vivo, pero llegaron los agentes policiales en su rescate.

El individuo pretendía llevarse la unidad vehicular además de los bienes del chofer, pero gracias a los trabajadores del grifo, todo se frustró.

Los policías de Radio Patrulla trasladaron al sujeto a la comisaría Sectorial donde es investigado en la Sección de Delitos por tentativa de robo. Las autoridades no descartan que este pertenezca a una banda dedicada a robar a los taxistas.

El fiscal de turno dispuso su detención preliminar; sin embargo, pese a la flagrancia si el hombre no tiene antecedentes, podría salir en libertad, esto dependerá de la valoración que realice el representante del Ministerio Público.

Varias denuncias de taxistas que fueron víctimas de asalto y robo de unidades fueron registradas en la Sección de Protección Vehicular de Juliaca.

TAGS RELACIONADOS