Transporte se reanuda con nuevo precio y otras rutas en Juliaca
Transporte se reanuda con nuevo precio y otras rutas en Juliaca

Luego que el Concejo Municipal aprobara una ordenanza, que modifica temporalmente algunas rutas en el centro de la ciudad, se reanuda en parte el servicio de transporte urbano. Sin embargo, el primer día los usuarios mostraron su malestar por el precio del pasaje (1.50).

Previamente los carros, que iniciaron a prestar servicio, el pasado fin de semana pasaron por una inspección de implementación de bioseguridad, con el objeto de evitar el contagio de coronavirus.

En sesión de concejo municipal, los funcionarios municipales dijeron que tras varias reuniones y coordinaciones con la Organización de Transportistas (Ordet) se elaboró la ruta alterna, que contempla no ingresar al centro de la ciudad como Plaza de Armas, Centro Comercial y Plaza Bolognesi. Esa propuesta fue aprobada por la mayoría de los regidores.

El gerente de Transportes de la comuna, William Calsín, manifestó que mediante los inspectores harán respetar las nuevas rutas, caso contrario las empresas de transportes serán sancionados con una suspensión de manera inmediata.

Aunque la ordenanza que permite la reactivación del transporte urbano recién entra en vigencia desde hoy, ayer ya salieron algunos vehículos que iniciaron a prestar servicio. “En una primera etapa solamente vamos a trabajar con el 20% de vehículos”, refirió gerente de una empresa.

MALESTAR POR PASAJES. Tras la reactivación de transporte urbano, la mayoría de la población mostró malestar por los pasajes que empezaron a cobrar que es de un sol con 50 céntimos. Consideran que es excesivo el precio.

Otro tema que generó cuestionamiento es la nueva ruta aprobada en sesión de concejo. El regidor Yoni Cruz Ochoa advirtió que se generará más desorden y aglomeración en algunas calles. “Se está trasladando de un lugar a otro, no hubo un estudio técnico. Al parecer hay intereses personales”, expresó el concejal, quién calificó como un “mamarracho” a la ordenanza aprobada.

TAGS RELACIONADOS