Transporte urbano incrementa tarifas de pasajes en Puno y Juliaca
Transporte urbano incrementa tarifas de pasajes en Puno y Juliaca

En el inicio de un nuevo día, varios usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Puno quedaron con los crespos hechos, cuando se enteraron que los transportistas habían incrementado el pasaje de S/0.60 a S/0.80 céntimos.

Pero no todas las empresas han acatado esta disposición que, al parecer, fue concertada entre los gerentes de algunas empresas de transporte.

Al respecto, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, advirtió que la concertación para el alza de precios constituye un delito y para ello quien debe intervenir es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Concertación. A través de una videograbación realizada por un colega periodista, queda en evidencia una aparente concertación de precios. El conductor de una unida de transporte público, asegura que la decisión de algunos gerentes de estas empresas de tranporte, es a raíz del incremento del precio de la gasolina.

El periodista le increpa por el alza en el precio del pasaje; sin embargo el aduce que es razonable y que además es una disposición de la gerencia.

En una parte de la conversación, el chofer, también deja entrevér que la decisión se habría tomado en una reunión que tuvieron algunos empresarios.

Tras ser difundido el video, varios de los usuarios cuestionaron a los transportistas que dispusieron este incremento.

Aunque no todas las empresas han incrementado el precio de los pasajes, los usuarios temen que en los próximos días inevitablemente tendrán que pagar S/20 céntimos más.

Esta situación sin duda alguna preocupa a los sectores menos favorecidos economicamente. Se espera que Indecopi realice una investigación al respecto para evitar el alza de los pasajes.   

TAGS RELACIONADOS