Transportistas consuman incremento de tarifas para el pasaje urbano en Puno
Transportistas consuman incremento de tarifas para el pasaje urbano en Puno

La suba de tarifa de pasaje adulto quedó prácticamente consumada luego de una reunión que convocó a estudiantes y representantes de los transportistas donde no se habló siquiera de la tarifa general de 70 céntimos impuesta desde hace varias semanas y que trajo la incomodidad de la población.

En cambio, hubo el compromiso de los transportistas para respetar el pasaje escolar y universitario de acuerdo a normas educativas; sin embargo, no se habló de una suma concreta pues, en el acta final solo se citó algunas normas legales.

Estos fueron los resultados de la reunión convocada por la defensoria del Pueblo a raíz de la toma de local de la universitarios por el medio pasaje y la manifestación de un grupo de escolares reclamando lo mismo por su lado.

CONCLUSIONES. A parte del compromiso de respetar el medio pasaje universitario y escolar, se informó de parte de Osinergming que ningún ente puede regular el precio de los pasajes.

Respecto al horario de vigencia del medio pasaje se fijó el horario de 6 am a 11 y 30 pm.

Fuera de ello el municipio indicó que habrá mayor fiscalización para el respeto de rutas, hubo el compromiso para emitir boletas o tickets de consumo, así como que cada transportista coloque un número telefónico visible en su unidad de transporte para que cada cliente pueda quejarse de ser necesario.

El tema de la tarifa general no fue incluida en la agenda, pero a lo largo de la reunión se tocó el tema sin fruto alguno.

Esta reunión se llevó a cabo desde las 10 de la mañana de ayer en instalaciones de Afocat con la participación de alcaldes escolares, dirigentes, universitarios, policía, funcionarios municipales, transportistas y otros.

La reunión se extendió hasta horas de la tarde y culminó con la firma de actas con los acuerdos mencionados.

TAGS RELACIONADOS